Servicios

ANDESWEISS, ofrece servicios a empresas de turismo, hoteles, Camping, Operadores Turisticos en general y Municipalidades en aspectos legales, capacitacion en Responsabilidades, prevención de riesgos, homologación de normas de calidad y protocolos.
ANDESWEISS, es tambien una plataforma para que Pymes de turismo cuenten con apoyo para su emprendimiento, colaborando en la homologacion de las normas sobre calidad Turistica de los servicios, e implementando estrategias o alianzas para favorecer el turismo aventura y en general las diversas  actividades al aire libre que ofrece nuestro pais.


SERVICIOS:
  1. Capacitación, asesoría, y prestación de servicios en:
a)         Homologación de Normas sobre Calidad Turística, a fin que los pequeños empresarios de Turismo, tengan las herramientas necesarias para ser más competitivos en las áreas específicas, implementando las Normas (NCH) que regulan las actividades a desarrollar. Ley de Turismo.
b)        Capacitación en Responsabilidad Legal. Dictación de Charlas sobre las eventuales responsabilidades civiles y penales en la prestación de servicios de deporte aventura.
c)         Prestación de Servicios en Elaboración de Plan de Manejos de Riesgos (PMR).
d)        Implementación y desarrollo de actividades de turismo aventura. Protocolos.
  1. Organización de eventos y actividades recreativas y de esparcimiento.
  2. Asesoría Legal en constitución de sociedades de intereses específicos.
  3. Venta y asesoramiento en insumos para deportes y vestimenta Out Door.

PROGRAMA CAPACITACION EN RESPONSABILIDADES LEGALES.

ANDESWEISS, en su afán por colaborar en la seguridad de los clientes que practican deportes extremos imparte Curso de capacitación ideado para las empresas de servicios turísticos, guías de montaña. Monitores, y rescatistas que prestan servicios en el ámbito de deportes extremos.

El guía, el instructor, el monitor, el rescatista en su caso, debe conocer los pormenores de prestar servicio y de encontrarse en algunas oportunidades con situaciones en las que deberá afrontar por sí solo la responsabilidad de actuar o dejar de actuar.

Este curso básico tiene por objeto proporcionar un conocimiento en materia legal de conceptos Generales y Básicos y el ayudar al personal de empresas de turismo en que conozcan sus derechos y obligaciones ante la justicia en materia de responsabilidad.

Se trataran contenidos como el dolo, la culpa, La responsabilidad civil y penal en una acción o en una omisión, el caso fortuito y la fuerza mayor y se darán comentarios y ejemplos que ilustren estos importantes temas.

El Turismo de Aventuras es una actividad en la que se utiliza el medio natural como recurso para producir en los turistas determinadas emociones y sensaciones de descubrimiento y de exploración al practicar actividades deportivas de cierto riesgo.

Esta actividad se dirige principalmente a personas con espíritu aventurero, amantes de los lugares inexplorados, de medios ambientes naturales y vírgenes, de la libertad, de las emociones fuertes, de la unión perfecta de la naturaleza y del deporte de aventuras.

Es en esta materia donde la existencia de peligros objetivos y sobre todo subjetivos hacen nacer la obligación de responder sobre los actos que perjudiquen o vulneren el derecho de los turistas o público en general.

El conocimiento de normas sobre responsabilidad, harán que el trabajo o servicio prestado por los trabajadores de empresa de turismo o de servicios, sean estos voluntarios o remunerados, tengan un mayor y mejor control de los procedimientos utilizados en prevención de riesgos, método utilizado y rescate en caso de ser necesario.

Los Capítulos abordan los temas inherentes a la responsabilidad legal en la prestación de servicios de diferentes categorías, desde el punto de vista civil, penal e incluso protección de los derechos de los consumidores-clientes.